Nueva Atlantis, Argentina

info@nuevaatlantis.ar

La Municipalidad realizará una jornada ambiental por el Día de La Tierra para tomar conciencia en comunidad

Blog  /  La Municipalidad realizará una jornada ambiental por el Día de La Tierra para tomar conciencia en comunidad

blog image

La Municipalidad realizará una jornada ambiental por el Día de La Tierra para tomar conciencia en comunidad

Abril 02, 2022

En el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, se realizará una Jornada de Educación Ambiental en la plaza Drago de Nueva Atlantis, ubicada en Olmos y Alberdi, uno de los espacios públicos puestos en valor desde la gestión del intendente Cristian Cardozo.

La actividad tendrá lugar este viernes, de 15.00 a 17.00, con actividades para compartir en comunidad, con la intención de generar mayor conciencia sobre la importancia de la relación de interdependencia entre los humanos y la naturaleza siendo partes fundamentales de la Tierra.

También estará presente la secretaría de Desarrollo Social, que junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia, llevan adelante una hermosa tarea en los REPI (Red de Primeras Infancias) en donde aportarán juegos para las primeras infancias y una merienda para los/las asistentes del evento.También será un espacio abierto a la comunidad y a las instituciones cercanas interesadas en participar de la jornada. en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, los REPI y los/las vecinos/as plantarán 10 árboles en la plaza, para conmemorar y honrar el Día Mundial de la Tierra.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

-15.30: Comienzo del evento con una breve presentación e introducción por parte del Equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente.

-16.00: Se inicia la instancia de los juegos. Explicación de los cuidados de la tierra a través del juego del dado y la separación de residuos en origen. Como presente, se entregarán semillas de cebolla, lechuga, acelga y espinaca para que cada persona pueda tener huerta en casa.

-16.30: Se continúa jugando y aprendiendo con el memo test de flora y fauna nativa del Partido de la Costa.

-17.00: Se invita a los presentes a participar de la plantación de los árboles nativos alrededor de la plaza.